top of page
  • Foto del escritorMayra Cotes

Reinventarse a los 40

A veces la vida, nos pone en situaciones, donde es imposible presupuestar nuestras fortalezas. En las que somos obligados a buscar las herramientas que hay en nuestro interior para afrontar las situaciones de quiebre. Resulta que en esos momentos te encuentras, te redefines y aflora como mariposa en crisálida una mejor versión de ti mismo. A realidades obtusas, respondes con imaginación aguda. Y si tienes un poquito de fe en ti, logras materializar los sueños más etéreos.

Así nació una escritora, yo tenía montones de cuadernos custodiando mis escritos, soy bióloga de profesión, madre de tres hijos, esposa. Nunca pensé en publicar, aunque me encanta escribir, pero ante la adversidad ocurrida a uno de mis hijos, que nos obligó a permanecer mucho tiempo en un hospital, y luego a continuar recluidos en nuestra propia casa en su hospitalización domiciliaria, encontré en las circunstancias calamitosas la oportunidad de redireccionar mi vida para cumplir un anhelo dormido.

Pensando en compartir los aprendizajes que me estaba dejando esa nueva situación en la vida de mi familia, surgió la idea de hacer un libro, sin embargo era consiente que necesitaba una estructura, una instrucción para hacerlo de la forma más adecuada. Llegaron los talleres de escrituras y con ellos, despertó nuevamente el extraordinario placer de crear historias y la firme intención de darlas a conocer. Estas historias empezaron a desbordar mi cabeza, fue necesario entonces poner orden, dejarlas salir, entendí que mi primer intento no quería hacerlo con algo tan íntimo como una vivencia personal y que era mejor acumular esta experiencia para luego dar paso a un trabajo más exigente, en cuanto a manejo de emociones y rigurosidad en la cronología.

Hoy les presento mi trabajo titulado “AMORES Y OTROS ENCUENTRO DESAFORTUNADOS”, en nuestro primer encuentro en este blog, en donde vamos a estrenarnos como dialogantes, cómplices y ¿por qué no? Amigos.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page