top of page
flores
las%20nenis_edited.jpg

Las Nenis

Biólogas e ingeniera- soñadoras

Es el  precioso ramillete que llena de alegría la soledad, son una fuente de cariño incondicional;  así describiría yo a mis amigas.     Creo que en toda mi historia de vida nunca había tenido tantas amigas como ahora, y aunque  regularmente estamos condenadas por la distancia y las múltiples ocupaciones, aun así ellas son un verdadero refugio  Tengo amigas de todas las edades, creencias y temperamentos. Casi que una para cada ocasión.   Pero las nenis, me llegaron en combo, se juntaron nuestros destinos en una maestría y nos volvimos las amigas de la vida, así como cuando uno encuentra el amor de la vida. Solemos llamarnos entre nosotras así Nenis, ese es nuestro icono de grupo en chats y así nos referimos a las otras tres cuando hablamos de a una "cuentale a las otras Nenis, ya las Nenis saben" .

Son  mi primer auditorio, Les agradezco, la paciencia, y el regalo maravilloso de su tiempo para disponerse a escucharme. Les leo mis cuentos al reunirnos, y me llenan  de regocijo al verlas asombrarse con mis finales o festejar a carcajadas cuando reconocen personajes o eventos de la vida real, camuflados en la ficción de mis cuentos. Son mi termómetro de reacciones colectivas que me incentiva a continuar.

Mujeres valientes y sabias, con historias de vida que asombran y ejemplifican, me enternecen al preguntar ¿cuándo serán personajes de mis cuentos? Compartimos la afición por la jardinería, somos sumamente maternales, nos apoyamos en cada sueño, Pero con la Nenis hay mucha tela que cortar y ya saben que soy más de cuentos cortos.

bottom of page